Funciones

El CORESEC tiene las siguientes funciones:

  1. I. Proponer ante el Gobierno Regional la aprobación del Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana alineado al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y sus medidas sectoriales, elaborado bajo los enfoques de gestión por resultados, intercultural y regional, y articulado con los instrumentos del SINAPLAN.
  2. II. Proponer ante el Gobierno Regional la aprobación de planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana de relevancia regional, tomando en consideración las particularidades culturales y lingüísticas de la población.
  3. III. Estudiar y analizar la problemática de seguridad ciudadana de su jurisdicción, en coordinación con los comités provinciales y distritales de seguridad ciudadana.
  4. IV. Realizar el monitoreo, supervisión de la implementación de las políticas, planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana en los Comités Provinciales y Comités Distritales en el ámbito de su respectiva jurisdicción, en concordancia de las políticas nacionales y regionales.
  5. V. Promover la articulación interinstitucional a nivel regional para el cumplimiento de los compromisos establecidos en los planes de programas.
  6. VI. Informar trimestralmente a la Secretaría Técnica CONASEC, a través del Presidente del Comité, respecto del cumplimiento e implementación de las políticas nacionales y regionales de seguridad ciudadana, así como el plan nacional de seguridad ciudadana.
  7. VII. Proponer recomendaciones para optimizar el funcionamiento del SINASEC en el ámbito regional.
  8. VIII. Promover la ejecución de Proyectos de Inversión Pública destinados a cerrar las brechas de infraestructura en seguridad ciudadana.
  9. IX. Promover el fortalecimiento de capacidades en materia de seguridad ciudadana y fomentar las iniciativas sobre la materia en el ámbito regional.
  10. X. Coadyuvar a la implementación de los centros de video vigilancia y observatorios regionales de seguridad ciudadana.
  11. XI. Otras que se le asignen conforme a ley en la materia.