Integrantes del CORESEC ICA aprueban el Plan

Los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC del Gobierno Regional de Ica aprobaron por unanimidad el Plan Regional de Seguridad Ciudadana para el período 2019, documento donde se plasman las actividades a realizar en la región para combatir la delincuencia y mejorar la Seguridad Ciudadana.

El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, dio inicio a la 2da. sesión de trabajo en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional. Tras agradecer la participación de los presentes, los exhortó a redoblar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Acudieron a la cita los alcaldes provinciales de Chincha, Armando Huamán Tasayco y de Nasca, Óscar Elías Lucana, así como el jefe de la Región Policial Ica, coronel PNP Teobaldo Torrejón Peña. Los alcaldes de Pisco y Palpa enviaron a sus representantes. También estuvieron presentes los directores regionales de los diferentes sectores.

ACCIONES INMEDIATAS
Entre otras actividades, el citado Plan de Seguridad Ciudadana contempla el incremento del patrullaje policial para reducir los índices de actos delictivos, mayores capacitaciones orientadas a la Seguridad Vial, trabajo que coordinarán las direcciones regionales de Educación y Transportes.

Otra actividad priorizada en el documento de trabajo es el incremento de los servicios para los adolescentes infractores en medio abierto, para así buscar su rehabilitación y no caigan más en las garras del delito; también se priorizará el desarrollo de campañas de servicios de salud integral, priorizando acciones de salud mental.

El secretario técnico del CORESEC, Ing. César Guillén Vásquez dirigió la mesa de trabajo conjuntamente con el Subgerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional, comandante PNP (r) Carlos Alberto Llanos del Río, quienes destacaron el compromiso de las autoridades para reducir los índices delictivos en las cinco provincias.

Ica, 25 de febrero de 2019