II Reunión Extraordinaria

 IMAGEN22

La II Sesión Extraordinaria fue presidida por el Ing. Javier Gallegos Barrientos, Presidente del CORESEC ICA-2022, quién procedió a dar la bienvenida a todos los integrantes del CORESEC-Ica. Acto seguido el Ing. Cesar Eduardo Guillen Vásquez, Responsable de la Secretaría Técnica del CORESEC ICA, procedió a pasar lista para verificar el qorum correspondiente.

Dentro de la Agenda a tratar en la citada Reunión, estuvieron los siguientes temas:

  • Validación del Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana para el Año 2023 

Entrega Frazadas para las familias afectadas

El frío apremia en varios sectores del distrito de Yauca del Rosario, por lo cual, el gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, dispuso se les atienda con prioridad.
En tal sentido, esta mañana se entregó en donación un total de 144 frazadas para que sean distribuidas a la población que viene sufriendo por las bajas temperaturas en este lugar.

III SESIÓN ORDINARIA DEL CORESEC-2022

La sesión fue presidida por el Ing. Javier Gallegos Barrientos, Presidente del CORESEC ICA-2022, quién procedió a dar la bienvenida a todos los integrantes del CORESEC-Ica. Acto seguido el Ing. Cesar Eduardo Guillen Vásquez, Responsable de la Secretaría Técnica del CORESEC ICA, procedió a pasar lista para verificar el qorum correspondiente , y luego leer los puntos de la Agenda a tratar en la presente Reunión; la cual se llevó a cabo el pasado Martes 24 de Mayo del 2022, en las instalaciones del Auditorio COER-Ica. Dentro de la Agenda a tratar en la citada Reunión, estuvieron los siguientes temas:

  • Exposición de la Dirección Regional de Salud, sobre el estado situacional del COVID-19 en la Región de Ica, y proyecciones sobre la vacunación de la 4ta. Dosis.
  • Exposición de las Municipalidades Provinciales de Ica y Nasca, sobre el cumplimiento de las Actividades programadas para el 1er. Trimestre, en la Matriz del Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana 2022.
  • Exposición de la Dirección Regional de Educación, sobre el inicio del año escolar 2022, en la Región Ica.

 

Comprometidos en Reforzar la Seguridad de Escolares

Director regional de Educación, Mag. Carlos Medina Siguas, juramentó como nuevo integrante del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana - CORESEC, durante la décima Sesión desarrollada en la provincia de Pisco.
Como integrante el titular de educación Carlos Medina, enfatizo que se viene trabajando políticas educativas que salvaguarden la seguridad en las Instituciones Educativas desde la prevención , como charlas a escolares , docentes y padres de familia, gracias a los aliados estratégicos como la Policía Nacional . Así mismo solicito a los representantes de las instituciones encargadas de velar por la seguridad ciudadana y de colegios a reforzar estrategias para evitar actos delictivos que afecten la integridad de los escolares.
Participaron de esta sesión, los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana presidida por el Gerente General del GORE CPC Carlos Avalos, como representante del gobernador regional; así mismo el alcalde de Pisco Juan Mendoza y los representantes de la Policía Nacional, Ministerio Publico, Centro de Emergencia Mujer, SUCAMEC, Municipio Provncial de Ica, DIRESA entre otros.

Acuerdan Tregua Humanitaria

Con el compromiso de otorgar una tregua humanitaria hasta la medianoche de hoy para el paso de vehículos y la firma de un acta de compromiso por parte de los ministros, para poner coto a las sérvices que explotan a los trabajadores de la agroexportación, concluyó la jornada de hoy en la mesa de diálogo que seguirá de forma permanente y se reanuda mañana con representantes de las empresas.

Autoridades se reunen en el CORESEC

Por encargo del Gobernador regional Ing. Javier Gallegos Barrientos, presidente del CORESEC , se realizo la reunión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana , en la cual participaron diversas autoridades entre ellas el gerente general del GORE, CPC. Carlos Ávalos, el director regional de educación Mag. Carlos Medina , el director regional de salud Dr. Ruben Brizuela, el Defensor del Pueblo Jorge Hernandez, el Prefecto Regional de Ica Jose Luis Escate ,entre otros representantes de instituciones publicas.
Entre los puntos que se tocó en agenda fueron conocimiento y analisis del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2019-2023, proyeccion en la formulación del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2020 , acorde del nuevo Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023.