Acuerdan Tregua Humanitaria

Con el compromiso de otorgar una tregua humanitaria hasta la medianoche de hoy para el paso de vehículos y la firma de un acta de compromiso por parte de los ministros, para poner coto a las sérvices que explotan a los trabajadores de la agroexportación, concluyó la jornada de hoy en la mesa de diálogo que seguirá de forma permanente y se reanuda mañana con representantes de las empresas.

Autoridades se reunen en el CORESEC

Por encargo del Gobernador regional Ing. Javier Gallegos Barrientos, presidente del CORESEC , se realizo la reunión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana , en la cual participaron diversas autoridades entre ellas el gerente general del GORE, CPC. Carlos Ávalos, el director regional de educación Mag. Carlos Medina , el director regional de salud Dr. Ruben Brizuela, el Defensor del Pueblo Jorge Hernandez, el Prefecto Regional de Ica Jose Luis Escate ,entre otros representantes de instituciones publicas.
Entre los puntos que se tocó en agenda fueron conocimiento y analisis del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2019-2023, proyeccion en la formulación del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2020 , acorde del nuevo Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023.

Entrega Frazadas para las familias afectadas

El frío apremia en varios sectores del distrito de Yauca del Rosario, por lo cual, el gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, dispuso se les atienda con prioridad.
En tal sentido, esta mañana se entregó en donación un total de 144 frazadas para que sean distribuidas a la población que viene sufriendo por las bajas temperaturas en este lugar.

Dr. Andrés Eneque Cornejo coordinador técnico

Dr. Andrés Eneque Cornejo coordinador técnico de CPCED de la DIRESA Ica, participa de la reunión de CORESEC, la misma que se lleva a cabo en las instalaciones del COER Ica.

Comprometidos en Reforzar la Seguridad de Escolares

Director regional de Educación, Mag. Carlos Medina Siguas, juramentó como nuevo integrante del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana - CORESEC, durante la décima Sesión desarrollada en la provincia de Pisco.
Como integrante el titular de educación Carlos Medina, enfatizo que se viene trabajando políticas educativas que salvaguarden la seguridad en las Instituciones Educativas desde la prevención , como charlas a escolares , docentes y padres de familia, gracias a los aliados estratégicos como la Policía Nacional . Así mismo solicito a los representantes de las instituciones encargadas de velar por la seguridad ciudadana y de colegios a reforzar estrategias para evitar actos delictivos que afecten la integridad de los escolares.
Participaron de esta sesión, los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana presidida por el Gerente General del GORE CPC Carlos Avalos, como representante del gobernador regional; así mismo el alcalde de Pisco Juan Mendoza y los representantes de la Policía Nacional, Ministerio Publico, Centro de Emergencia Mujer, SUCAMEC, Municipio Provncial de Ica, DIRESA entre otros.

Integrantes del CORESEC ICA aprueban el Plan

Los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC del Gobierno Regional de Ica aprobaron por unanimidad el Plan Regional de Seguridad Ciudadana para el período 2019, documento donde se plasman las actividades a realizar en la región para combatir la delincuencia y mejorar la Seguridad Ciudadana.

El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, dio inicio a la 2da. sesión de trabajo en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional. Tras agradecer la participación de los presentes, los exhortó a redoblar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Acudieron a la cita los alcaldes provinciales de Chincha, Armando Huamán Tasayco y de Nasca, Óscar Elías Lucana, así como el jefe de la Región Policial Ica, coronel PNP Teobaldo Torrejón Peña. Los alcaldes de Pisco y Palpa enviaron a sus representantes. También estuvieron presentes los directores regionales de los diferentes sectores.

ACCIONES INMEDIATAS
Entre otras actividades, el citado Plan de Seguridad Ciudadana contempla el incremento del patrullaje policial para reducir los índices de actos delictivos, mayores capacitaciones orientadas a la Seguridad Vial, trabajo que coordinarán las direcciones regionales de Educación y Transportes.

Otra actividad priorizada en el documento de trabajo es el incremento de los servicios para los adolescentes infractores en medio abierto, para así buscar su rehabilitación y no caigan más en las garras del delito; también se priorizará el desarrollo de campañas de servicios de salud integral, priorizando acciones de salud mental.

El secretario técnico del CORESEC, Ing. César Guillén Vásquez dirigió la mesa de trabajo conjuntamente con el Subgerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional, comandante PNP (r) Carlos Alberto Llanos del Río, quienes destacaron el compromiso de las autoridades para reducir los índices delictivos en las cinco provincias.

Ica, 25 de febrero de 2019